Poco a poco el panorama de la educación va cambiando, pero no hace mucho tiempo y aún en pleno siglo XXI las clases de música que recibe su hijo son cómo las que a mi me tocaron. Pensémoslo de esta manera, cuando uno va al médico por alguna dolencia o malestar hay un ejército de especialistas listos para cada región y órgano de su cuerpo. ¿Por qué en la educación no es así? En algunos colegios un sólo profesor tenía que dar clases de matemáticas, español, ciencias sociales y... música!!  Verdaderos guerreros que aglutinaban muchos conocimientos pero que en la realidad poco práctico era para nuestros niños este modelo de educación.


El día de hoy los programas de Edutekne para la educación musical ayudan y son una plataforma para iniciar una vida musical adecuada en las aulas, programas de música para cada etapa de la vida del educando, plataformas tecnológicas que facilitan el aprendizaje y lo llevan de las aulas a la computadora de casa, profesionales de diversas áreas que desarrollan los contenidos y las formas de lo que usted recibe de Edutekne: educadores musicales, instrumentistas, compositores, pedagógos, etnomusicólogos, diseñadores, administradores, directivos, etc.

Además de todo esto, Edutekne plantea estos conocimientos no como un conjunto de saberes separados sino como una unidad de saberes que se apliquen a la vida cotidiana desde ese mismo momento que emprende su aventura estudiantil, trabajar, resolver problemas, trabajar en equipo a través de la música en diferentes situaciones, y sobre todo sin perder de vista lo más importante, desarrollar las capacidades creativas y artísticas de nuestra niñez y adolescencia
¿Recuerda usted sus clases de música?

El panorama que viene a mi mente es el de una clase de flauta donde la mitad del grupo se aprendía 3 o 4 canciones, se hablaba de los griegos, se daba una definición de música y en general la clase de música era considerada de relleno y la clase del desorden, es todo lo que recuerdo.


Si por el contrario usted recibió unas clases comprometidas del conocimiento musical a través de una pedagogía acorde a cada etapa de su vida, lo felicitamos, usted es uno de los pocos afortunados que contó con una educación musical consciente para la vida.

Fotografia por :SCA Svenska Cellulosa Aktiebolaget

Educación Musical Comprometida
por Alfredo Nieves Molina